Un secreto a voces de algo que la gente llevaba pidiendo a gritos desde hace tiempo. En esta ocasión la noticia se adelanta al propio anuncio gracias a una descripción en el horario del Google I/O que se está celebrando en estos momentos, y en ella se puede leer el nombre de un taller llamado: Lleva tus aplicaciones Android a Chrome OS.

Se confirman los rumores y Google llevará Google Play y hará su catálogo de aplicaciones compatible con el sistema operativo basado en Chrome, un gran incentivo para impulsar las ventas de Chromebooks. La descripción del taller anima a los desarrolladores a pasarse para que los expertos de Google les ayuden a portar sus aplicaciones al sistema operativo, y por si ese no fuera suficiente incentivo, los 50 primeros se llevarán un chromebook gratis.

El resto de mortales quedamos a la espera de un anuncio oficial, aunque tan solo sería oírlo de boca de algún directivo de la compañía porque para mi, que aparezca en el calendario oficial del evento, me parece suficiente.

Fuente: Google I/O. Vía: 9to5Google.