Google ha presentado otra aplicación de mensajería (y van...) llamada Allo, aunque claro, lleva el apelativo de que es inteligente. Eso ya la debe de hacer una aplicación de impresión y mucho mejor que el resto de las que hay en el mercado. Pero además es una aplicación solo para dispositivos móviles, y está desarrollada por la nueva división de aplicaciones de comunicación que también desarrolla Hangouts y Project Fi.

Ha sido creada desde cero, y cuenta con las características que puedes esperar de una aplicación de mensajería instantánea, como pegatinas, encriptación extremo a extremo, compartir vídeos, enlace e imágenes, y todo lo habitual. ¿La característica más aplaudida? Que se puede cambiar el tamaño de la fuente del mensaje que vas a enviar. Innovación en estado puro.

Sarcasmos a un lado, la aplicación incluye el asistente personal de Google para obtener información directamente del buscador, lo cual es la parte más interesante. Si estás hablando con alguien sobre ir al cine, además te ofrecerá comprar las entradas, así que todo lo que escribas en esta aplicación estará supervisado por Google en todo momento (aunque como siempre alegarán que solo intercambian información de forma anónima... o no).

Vídeo

También resulta muy interesante el modo incógnito, en el que se activa la encriptación extremo a extremo, y que las notificaciones de estos chats no muestran los contenidos de los mensajes. Por ahora poco más, aunque Google quiere añadirle mensajes con autodestrucción (que se borran tras cierto tiempo), y otras características.

Por otra parte, Duo es una aplicación para videollamadas, y que se centra en la simplicidad. Al abrir la aplicación se activa la cámara frontal del teléfono, y se muestran una serie de contactos con los que hacer una videollamada, con algunas opciones como silenciar el micrófono, cambiar a la cámara trasera, y poco más.

Todo se centra en la simplicidad, aunque ante todo Google ha creado una infraestructura para la aplicación para asegurar las mejores latencias para que las videoconferencias vayan perfectas y que no haya cortes, con cambio automático entre redes Wi-Fi y celulares para que no se corten las llamadas.

Allo y Duo estarán disponibles en el verano para iOS y Android.