Las compañías empiezan a mostrar interés por los monitores de gran tamaño, y si Philips ha comercializado uno de 43 pulgadas, Dell va a poner a la venta otro. Se trata del P4317Q, con un tamaño exacto de panel de 42,51 pulgadas con resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles).

Este tipo de monitores están bien por densidad de píxeles para trabajar con escritorios a la resolución nativa, que en monitores de menor tamaño quedarían con un tamaño de letra excesivamente pequeño. Es un programa ideal para diseñadores, pero también los venden para los que necesiten mostrar cuatro entradas de equipos simultáneamente en pantalla, cada uno disponiendo de un espacio de 1920 x 1080 píxeles y 21,5 pulgadas, por lo que también lo enfocan a profesionales como los brókeres.

El monitor de Dell cuenta con un panel de mayor calidad, pero su precio se dispara hasta los 1350 dólares. En el apartado de la ergonomía, solo se puede incilnar la pantalla. Como es habitual en este tipo de monitores de Dell, cuenta con un concetrador USB 3.0 de cuatro puertos, y varias conexiones DisplayPort, mini-DisplayPort, HDMI e incluso una VGA. Incluye altavoces estéreo de 8 W. El soporte VESA es de 100 x 200 mm, y cubre la gama de colores sRGB.