Generalmente cuando tienes un monitor con resolución 4K UHD suele ser para utilizarlo en modo HiDPI (alta densidad de píxeles, conocido como Retina por Apple) con lo que se trabaja con un escritorio a 1080p ganando mucha nitidez en las imágenes. Pero en el caso del nuevo monitor de Philips, más bien está pensado para que realmente funciones con una resolución de escritorio de 4K.

Se trata del BDM4350UC, un monitor de PC de 43 pulgadas, y que arroja una densidad de 103 ppp, que es algo así como un monitor de 23 pulgadas 1080p. Este modo de uso puede venir muy bien a aquellos que se dedican a diseño gráfico, programas de CAD, edición de vídeo 4K y similares, en el que necesitas mucho espacio para herramientas y zona de trabajo, y no quieren recurrir a dos monitores.

El panel es de tipo IPS con un tiempo de respuesta de 5 ms, contraste 1200:1 y da soporte a la gama de colores sRGB y Adobe RGB. Incluye tecnología para evitar parpadeos, tiene dos conexiones DisplayPort, dos HDMI con MHL, y un VGA, así como dos altavoces de 7 W. Su precio empieza en los 799 dólares y ya está disponible.

bdm4350uc_27-mi1-global-001

Vía: The Tech Report.