Thermalright cuenta en su haber diversas unidades de refrigeración por aire que en algunos casos ni siquiera necesitan ponerse el ventilador. Esto se debe a los disipadores de gran tamaño de que constan, y al sistema de aletas de aluminio que favorecen la convección del calor a través del aire.

En el caso del nuevo Le Grand Macho RT, la teoría es la misma. El bloque mide 120 x 150 x 159 mm, y está compuesto por 35 aletas de aluminio de 0,4 mm de grosor y situadas a intervalor de 3,1 mm. A través de estas capas se introducen siete caloductos o heat pipes de 6 mm de grosor, y la base de contacto del bloque con el procesador está hecha de cobre y chapada en níquel.

No hay problemas de roce con las memorias, ya que el bloque está diseñado para que se extienda en una sola dirección (la contraria a donde se pone el ventilador incluido) en lugar de hacia ambos lados. Se puede apreciar mejor en las fotos este diseño. El ventilador de 140 mm funciona entre 300 y 1300 RPM, con un flujo máximo de aire de 73,6 CFM. El disipador pesa en total 1060 g (bloque y ventilador), y su precio es de 60 euros.

Vía: The Tech Report.