Hace tiempo que MSI puso a la venta una placa base con chipset X99 para procesadores Haswell-E. Son eminenetemente procesadores para overclocking y disposiciones de múltiples GPU, aunque el modelo más básico como es el i7-5820K es un buen procesador de cara a las DirectX 12 al contar con doce núcleos lógicos.

Ahora han renovado esa placa como la X99A Godlike Gaming Carbon, aunque son cambios sobre todo estéticos, ya que es completamente negra en vez de remates en rojo como el modelo anterior. Los recubrimientos y remates están hechos con fibra de carbono para dotarla de menor peso y resistencia. Los componentes también poseen un recubrimiento especial para mayor protección ante interferencias. Incluye una renovada disposición de ledes RGB que permiten mostrar hasta 2048 colores distintos y en ocho efectos diferentes.

Incluye conectores USB 3.1 (Type-C y Type-A), una conexión M.2 (sobre conexión PCIe 3.0 x4 de hasta 2,2 Gbps y soporte a NVMe), dos conectores Ethernet mediante el controlador Killer DoubleShot-X3, Wi-Fi mediante el chip Killer 1535 con compatibilidad 802.11 ac MU-MIMO, y los mejores componentes para conseguir un overclocking estable y exprimir al máximo los procesadores Haswell-E y los próximos Broadwell-E. Su precio se situará sobre los 550 a 600 euros.