Intel presentará en breve los nuevos procesadores Broadwell-E para equipos caseros de entusiastas (SLI de tarjetas potentes, por ejemplo), y mientras tanto las compañías ya están presentando actualizaciones de BIOS para darles soporte y, en el caso de Asus, cuatro nuevas placas base con chipset X99.

Se trata de las ASUS X99-Deluxe II, X99-A II, X99-E, y ROG Strix X99 cuyos precios serán de 419 dólares, 249 dólares, 219 dólares y 339 dólares respectivamente. La más potente, X99-Deluxe II, incluye todo tipo de conectividad, como dos Ethernet, Wi-Fi 802.11 ac MU-MIMO y Bluetooth 4.0, además de conectores SATA-Express, U.2 y M.2, junto con USB 3.1 Type-C. Está muy orientada al overclocking, por lo que se sitúa entre las mejores que se podrán comprar para exprimir el Core i7-6950X de diez núcleos físicos (20 núcleos lógicos).

Todos incluyen compatibilidad para incluirles una tira de ledes, controlados desde BIOS con Asus Aura, por lo que serán buenas opciones para los modders. Todas ellas comparten las conexiones U.2 y M.2, USB-C y USB 3.1 Type-A. El modelo ROG Strix X99 Gaming tiene un diseño más orientado a PC de jugones, con audio SupremeFX y chip Ethernet de baja latencia. Incluye también programas específicos para juegos como GameFirst IV, que permite priorizar el tráfico del equipo para asegurar una baja latencia en juegos. Este modelo también incluye Wi-Fi y Bluetooth.

Las cuatro placas pueden usar la nueva tarjeta ThunderboltEX 3 de tipo PCIe 3.0 co conectores Thunderbolt 3, para dar así soporte a la velocidad de transferencia de hasta 40 Gbps (5 GB/s) de este estándar. También permite la conexión en cadena de hasta seis dispositivos USB, e incluye un conector USB Type-C además de un Type-A. La tarjeta puede suministrar hasta 36 W a través de estos conectores, y viene incluida solo con la X99-Deluxe II.

Vía: Asus.