Poco a poco la conciencia ha ido invadiendo a los internautas de todo el mundo para terminar cumpliendo con lo inevitable: Internet Explorer ya no es el navegador más usado en Internet. NetMarketShare, una de las páginas de estadísticas sobre navegación más populares ha coronado a un nuevo rey de Internet: Google Chrome. Sin embargo, si se revisan los datos, no es la primera vez que el navegador de Google se sitúa como el más usado del mundo, ¿qué ha cambiado esta vez?

En anteriores ocasiones había sido la web de estadísticas StatCounter la que había situado a Chrome a la cabeza, pero ahora son varias las webs que lo colocan en la primera posición. Esto aporta más fiabilidad al hecho ya que cada una tiene una forma diferente de medir los datos de uso (visitas diarias a ciertas webs, tráfico global en diferentes países, y otros métodos).

couta_mercado_navegadores

Con los nuevos datos recopilados, Google Chome se situaría con un 41,71 % del tráfico en Internet, mientras que Internet Explorer todavía mantiene un 41,33 %. No es una ventaja muy grande pero suficiente para ver un cambio, sobre todo si se observa la caída que ha sufrido el navegador de Microsoft del 55,8 % que tenía hace un año. Estos porcentajes aún quedan lejos para navegadores como Firefox, Safari u Opera, que tienen un 10,06 %, un 4,47 % y un 2,01 % respectivamente según la web NetMarketShare.

No ofrece datos desglosados por versión, por lo que incluirán los datos de Microsoft Edge dentro de los de Internet Explorer (un navegador que ya sí que se puede tildar como moderno y con buen rendimiento).

couta_mercado_navegadores__1_

Vía: Cnet.