Si Microsoft quiere ganar protagonismo y cuota de mercado necesita usar su arma más pontente, Windows 10, que a base de insistir ya ha entrado con millones de ordenadores, y su asistente Cortana con él. Pero a pesar de sus bondades, los usuarios siguen sin usar el buscador y el navegador, Bing y Edge, de los de Redmond, así que Microsoft va a forzar un poco las cosas.

Según Ryan Gavin, encargado del buscador y el asistente de Microsoft, a partir de ahora cuando se realice una búsqueda a través de Cortana, esta solo mostrará los resultados que haya encontrado a través de Bing en una ventana de Microsoft Edge, sin tener en cuenta el navegador que se tenga configurado por defecto.

Un movimiento polémico, aunque solo se limite a las búsquedas realizadas a través de Cortana. Sin embargo, el hecho de que una compañía obligue de cierta forma a usar sus servicios no es algo nuevo, Apple lo hace con iTunes y Google con Google Now, así que por otro lado no deja de ser un paso lógico para la compañía.

Vía: Android Authority.