Rick Osterloh fue el director ejecutivo de Motorola en el tiempo en que estuvo bajo propiedad de Google. Continuó al mando de la compañía perteneciendo a Lenovo, pero el mes pasado la abandonó para perseguir otras metas profesionales. Esas metas eran muy interesantes, ya que se centran en dirigir una nueva división de hardware dentro de Google.

Google no es un fabricante de dispositivos, y en realidad no se le da del todo bien. En la línea Nexus ha recurrido siempre a otros fabricantes (quizás para no levantar suspicacias entre ellos), y el producto que más éxito le ha reportado ha sido la gama Chromecast de productos para streaming de contenido multimedia.

La división incluye esas dos líneas principales, además de los Chromebooks, tabletas, los enrutadores OnHub, sea lo que sea lo que ocurra con las gafas inteligentes Google Glass, y los proyectos de la división especial ATAP (los teléfonos modulares del proyecto Ara entre otros). Los dispositivos de domótica de Nest se mantendrán como compañía por separado.

Osterloh tiene mucho trabajo por delante debido a que Google está extremadamente diversificada y sus proyectos de hardware han estado funcionando por separado. Unificar sus proyectos bajo una misma división es un paso más que lógico bajo el entramado de empresas de Alphabet, y uno que quizás deberían haber dado hace años.

Vía: Hot Hardware, Recode.