La tecnología de punto cuántico para la fabricación de paneles para todo tipo de televisores y monitores se ha ido introduciendo lentamente en el mercado. Ahora le toca el turno en llegar con esta tecnología a los monitores Philips, con un modelo de 27 pulgadas 276E6ADSS.

Cuenta con una resolución de 1080p, pero lo importante es que gracias a la tecnología de punto cuántico cubre el 99 % de la gama de colores Adobe RGB. Normalmente los monitores más baratos cubren el 70 % de esta gama, lo que permite ofrecer una mayor calidad de las imágenes en pantalla.

Los puntos cuánticos son estructuras semiconductoras de 1 a 10 nm de tamaño generalemnte, que funcionan a base de excitar un electrón para que salte de la banda de valencia a la banda de conducción, generando fotones en el proceso. El color que emiten depende de su tamaño y material, relacionado con la cantidad de energía que se necesita para que pasen de una banda a otra. Se sitúan por delante de la capa LCD de retroiluminación, y también mejora el brillo de los paneles.

El monitor ya está disponible en algunos países como EE. UU., donde tiene un precio de 299 dólares.

Vía: AnandTech.