La situación de Samsung de los últimos dos años no ha sido todo lo buena que sería para una compañía de su tamaño. No saber exactamente lo que querían los consumidores en el apartado de los teléfonos le valió un fuerte descenso de ingresos y beneficios durante 2014 y gran parte de 2015, pero está saliendo finalmente del bache.

La presentación del Galaxy S6, el recorte de modelos de teléfonos que pone a la venta y el reciente Galaxy S7 están haciendo efecto en las cuentas. Durante el primer trimestre del año los ingresos subieron un 6 % hasta los 43.800 millones de dólares, con un aumento en los beneficios del 12 % hasta los 5.580 millones de dólares. Pero Samsung avisa que el estancamiento del sector de los teléfonos va a afectarles en su crecimiento.

Los negocios más lucrativos para la compañía son Samsung Display, con las ventas de paneles OLED aumentando gracias a las ventas del Galaxy S7. También han mejorado las ventas de Samsuns Semiconductor gracias a los negocios de memoria DRAM y NAND, con un aumento considerable en la demanda de sus productos a 14 nm, y en breve llegarán productos a 10 nm.

captura_de_pantalla_2016-04-28_a_las_13

Fuente: Samsung.