Una de las funcionalidades más celebradas del Samsung Galaxy S5 que inexplicablemente desapareció en el S6, y que retorna para el reciente Galaxy S7, es su resistencia al agua. El S7 cuenta con una certificación al agua polvo IP68, lo que le otorga una gran resistencia e incluso muchos lo consideran acuático.

Un youtuber, Lewis Hilsenteger, decidió que iría un paso más allá de esos vídeos que prueban la resistencia al agua introduciendo el teléfono unos minutos en el líquido elemento y decidió poner a prueba su Galaxy S7 con una inmersión de 16 horas en un tarro lleno con agua. Y siento arruinaros el resultado del siguiente vídeo (ya lo hizo el titular), pero el teléfono funcionaba a la perfección después de pasar tanto tiempo sumergido.

Aunque la certificación IP68 asegura que ese teléfono puede aguantar hasta media hora a una profundidad de 1,5 metros, entran en juego muchos otros factores; no contienen los mismos elementos el agua destilada, que la del grifo o el agua de mar, así que dejémoslo en que no pasa nada si el teléfono se cae al agua o se moja, pero tampoco es cuestión de pasarse horas debajo del agua con el teléfono, por si las moscas (y por lo de respirar).

Vídeo

Vía: Android Community.