El crecimiento acelerado de Apple se ha detenido en el primer trimestre de 2016 con una caída interanual de ingresos. La compañía, que no se va a arruinar en los próximos cien años con sus 233.000 millones de dólares en el banco, ingresó 50.557 millones de dólares con unos beneficios de 10.516 M$.

Es un pronunciado descenso del 13 % con respecto al mismo trimestre de 2015, y es la primera disminución interanual desde hacía 13 años. Un claro ejemplo de que el crecimiento alocado que estaba experimentando Apple en los últimos años iba a terminar pinchando. Con el mercado de los teléfonos inteligentes estancado en China (las ventas en el país bajaron un 26 %), la compañía no va a conseguir compensar con el iPhone SE durante el segundo trimestre, ya que prevé sufrir un descenso interanual del 15 %.

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Apple ha vendido 51,2 millones de iPhone, frente a 61,2 del primer trimestre de 2015. Es una cifra fuerte, pero que demuestra la renovada competencia que está teniendo de teléfonos como el Galaxy S7, que será el gran triunfador previsiblemente este año si Apple no presenta algo revolucionar para el iPhone 7.

También ha vendido 10,2 millones de tabletas, lo que representa un continuo descenso desde los 12,6 millones de hace un año, pero una mejora con respecto a los 9,3 millones que se preveían vender. Las ventas de los Mac también baja, de 4,6 millones a 4 millones de unidades. En este caso, la falta de renovación de equipos desde prácticamente el pasado septiembre ha lastrado sus ventas en el trimestre posnavideño.

La única cifra positiva es la que procede del sector servicios como Apple Music o Apple Pay, ya que la compañía ha aumentado sus ingresos un 20 % hasta los 6.000 millones de dólares. El sector de otros productos (Apple TV, Apple Watch, Beats, iPod y accesorios) ha ingresos 2.200 M$, lo que supone una subida del 30 %.

Las bajadas de ingresos y ventas van a continuar previsiblemente durante todo 2016, y de momento situarán a la compañía en niveles de ingresos y beneficios de 2014.

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Vía: Tech Crunch.