El aprendizaje automático tiene muchas aplicaciones, aunque los pioneros de este campo no se podrían imaginar que sería empleado para predecir el destino de los personajes de una serie de televisión. Esto es, precisamente, lo que hará la aplicación web A Song of Ice and Data.

Esta aplicación web ha sido realizada por los estudiantes de una asignatura de JavaScript de la Universidad Politécnica de Múnich. El algoritmo de aprendizaje automático que han desarrollado emplea la información de la web A Wiki of Ice and Fire, una wiki que cubre las novelas y la serie de televisión. Este obtiene 24 características de cada personaje comparándolas con los de personajes ya muertos, calculando así la probabilidad que tienen de morir.

Los personajes con más probabilidades de morir son: Tommen Baratheon, Stannis Baratheon, Daenerys Targarien, Davos Seaworth y Peter Baelish. Todos estos personajes están por encima del 90%, lo cual sorprende, pues son relevantes y, en el caso de Daenery, muy importante y muy popular. También tienen hecho un estudio sobre el destino final de Jon Snow que es ciertamente interesante.

Todos estos datos se corroborarán cuando se estrene la sexta temporada el próximo 24 de abril.

Vía: The Next Web.