Google acaba de dar el paso para que el testeo de las nuevas versiones de Android deje de ser exclusivo de los terminales Nexus y Android One, poniendo en circulación la beta de Android N para el Sony Xperia Z3. Está disponible a través de Sony, aunque la decisión de elegir este modelo y no el actual teléfono insignia de la compañía, el Xperia Z5, resulta interesante.

El Xperia Z3 recibió la actualización a Android 6.0 hace un mes. Sony destaca de esta actualización la posibilidad de mostrar dos aplicaciones a la vez, agrupación de notificaciones, respuestas directas desde las notificaciones y mejoras en la eficiencia del sistema operativo.

Esta versión usa la versión Java 8, que es una importante novedad de cara a los desarrolladores de aplicaciones. Las mejoras de eficiencia proceden del modo de hibernación de procesos y la alineación de temporizadores en la ejecución de procesos cuando la pantalla está apagada. También da soporte para pantallas con sensores de presión como los incluidos en el iPhone 6s, y soporte a la librería gráfica Vulkan.

Fuente: Sony. Vía: Tech Crunch.