La respuesta multiplataforma a las DirectX 12 exclusivas de Windows 10 se llegó en febrero a través de la versión 1.0 de la especificación de la librería gráfica Vulkan. Estaba pendiente de que Google le añadiera soporte a Android, y ha llegado en la segunda compilación de Android N Developer Preview.

Google destaca la mejora en la eficiencia gráfica gracias a que se reduce la carga en las CPU, dependiendo por tanto más de la potencia que tenga realmente las GPU. El punto gris es que aprovechar la potencia de Vulkan depende de que los desarrolladores implementen el soporte a esta librería en sus juegos, y a que las compañías como Google vayan puliendo la implementación en sus sistemas operativos.

En este versión de Android N también añaden soporte a los emoticonos del estándar Unicode 9 que los regula, añadiendo numerosos emoji humanos, actividades y objetos (como el beicon o selfi), así como las variaciones de colores de piel.

Para crear aplicaciones para esta versión Android N Developer Preview 2 se necesita actualizar a Android Studio 2.1 y las actualizaciones para los distintos componentes. La beta está disponible para cualquiera que tenga un Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9 y Pixel C.

Fuente: Google. Vía: Ars Technica.