Google presentó anticipadamente la beta de Android N, apuntando a que pudiera distribuirse la versión estable este año durante el Google I/O, y entre las nuevas características descubiertas en la segunda versión beta se encuentra el soporte a sensores de presión en la pantalla.

Tras ser encontrada esta característica por Phandroid y puesta en funcionamiento grabándolo en vídeo, The Verge contactó con Google para saber si realmente hacía referencia a los sensores. Google lo ha confirmado, indicando que esta característica había sido solicitada por varios fabricantes para usarla de manera nativa en Android en lugar de usando soluciones propias que podrían complicar su integración en aplicaciones de terceros.

Google también quiere que los fabricantes y desarrolladores puedan empezar a usarla para poder tenerla lista cuando esta tecnología de pantalla con sensores de presión esté más extensamente en uso por los fabricantes de dispositivos Android. Google tendrá que buscarle un nombre adecuado a esta característica, ya que 3D Touch y Force Touch son marcas registradas de Apple.

Vídeo

Vía: The Verge.