Lenovo creó una empresa derivada de su negocio principal de telefonía llamada Zuk. Esta empresa funciona de manera más o menos autónoma, y ahora ha presentado un nuevo teléfon con un Snapdragon 820 llamado Z2 Pro. Además de este potente procesador, llega con 4 GB de RAM LPDDR4-1866 y una versión que proporcionará 6 GB de RAM.

El teléfono está muy completo en todos los aspectos. El modelo básico incluye 64 GB de almacenamiento, el avanzado 128 GB, pero no incluye lector de tarjetas microSD. Está hecho con un borde de aluminio y una parte trasera de cristal, y el botón de inicio físico es también un lector de huellas dactilares.

En la parte posterior debajo de la cámara se encuentra un sensor de ritmo cardíaco. La cámara es de 13 megapíxeles con apertura f/1.8, tamaño de píxel 1,34 µm y es capaz de grabar a 4K, cámara lenta y un formato similar al Live Photo de Apple (mezcla vídeo con la fotografía en sí). La cámara frontal es de 8 megapíxeles f/2.0.

Incluye Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.2, y compatibilidad con los sistemas de posición GPS, GLONASS, Beidou y Galileo. La pantalla de 5,2 pulgadas FHD cubre el 100 % de la gama de colores NTSC gracias a su panel Super AMOLED. Tiene un conector USB Type-C, jack de audio y altavoz en la parte inferior.

Se pondrá a la venta mañana por un precio de 2.699 yuanes por la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno (unos 370 euros al cambio, que aplicando impuestos y tasas de importación se quedarían en unos 500 euros).

Vía: 9to5Google.