Apple ha anunciado la fecha de su próximo congreso de desarrolladores a través de una herramienta a la que, desde su presentación, ha querido darle siempre una buena dosis de protagonismo: Siri. El WWDC 2016 se celebrará finalmente del 13 al 17 de junio en San Francisco, y lo ha hecho precisamente a través de Siri.

Con el más que probable cambio de nombre de OS X a MacOS, una de las novedades que se rumoreaban que iban a llegar era la integración de Siri en el sistema operativo para computadoras de Apple. Otras novedades que se esperan por parte de Apple está relacionada con los MacBook, ya que desde mayo del año pasado no los ha renovado. Es probable que también nuevas versiones de watchOS y tvOS.

Un mes antes, del 18 al 20 de mayo, Google celebrará su congreso de desarrolladores Google I/O 2016. En él presentará oficialmente la nueva versión de Android, y probablemente su nombre oficial (actualmente es solo Android N). Un mes después, Apple presentará iOS 10, por lo que ambas compañías irán allanando el camino a los nuevos teléfonos que llegarán a la vuelta del verano.

Vía: 9to5Mac.