Apple le puso de nombre tvOS al sistema operativo que lleva usando durante años en el Apple TV, y el sistema del Apple Watch se llama watchOS. Teniendo en cuenta que su sistema operativo se llama iOS, el patrón podría extenderse dentro de poco a su sistema operativo de sobremesa, OS X.

En la próxima versión que se presentará en el WWDC de junio, Apple lo comenzaría a llamar macOS. Es en realidad casi una vuelta a cómo se llamaba hace años, antes de que en 2012 la compañía lo llamara simplemente OS X en vez de Mac OS X, que era el nombre que se estaba utilizando desde 2000 (y antes Mac OS).

Los indicios que hay hasta el momento es código encontrado en la versión 10.11.4 de OS X, una referencia en la web de la compañía por el Día de la Tierra 2016, y un comentario de Phil Schiller durante una entrevista el año pasado con motivo del WWDC. No son más que indicios, pero el cambio de nomenclatura es algo que por ahora se está dando por hecho con motivo de la llegada también de iOS 10 (¿iOS X?).

screen-shot-2016-04-14-at-5-26-11-pm

Vía: Tech Crunch.