Las consolas de la actual generación van por su tercer año de vida, y eso implica que las compañías ya se van planteando seriamente alguna renovación al menos al nivel estético o ligeras mejoras funcionales. Sony lo hizo con la PlayStation 4 el año pasado con una pequeña renovación con motivo de la versión de 1 TB de almacenamiento, y Microsoft podría presentar la renovación de la Xbox One en junio.

En la web de la Cominsión Federal de las Comunicaciones (FCC), órgano encargado entre otras cosas de regular el uso del espectro radioeléctrico por las empresas y dispositivos, ha aparecido dos nuevas entradas dentro de la Xbox One apuntando a un nuevo modelo (con el número 1682 y 1683). La información del 1683 tiene confidencialidad hasta el 25 de junio mientras que el del 1682 la tiene hasta el 29 de julio, lo que podría significar que al menos uno se podría presentar en el E3.

Puesto que se trata de una revisión de la actual Xbox One, podría tratarse de una versión más pequeña (Xbox One Slim) o introducir mejoras de eficiencia energética (y espero que de ruido, o que metan la fuente de alimentación dentro de la consola). No tiene pinta de ser una revisión mayor, que además desde Microsoft ya mencionaron que no estaban interesados en ello.

Vía: VG 24 7.