Durante la Conferencia para desarrolladores F8, Facebook ha presentado su último proyecto relacionado con la realidad virtual, la Facebook Surround 360. Es una cámara capaz de grabar vídeo en resolución 8K, 360 grados y en 3D gracias a sus 17 cámaras de 4 megapíxeles.

Posee 14 en los laterales, una de tipo ojo de pez en la parte superior y 2 del mismo tipo en la parte inferior para hacer desaparecer el soporte en los vídeos. Son capaces de generar una tasa de datos de 30 GB/s, así que hay que ir olvidándose de las MicroSD de 4 GB para esta cámara. El software que incluye permite crear un único archivo de vídeo con lo grabado por todas las cámaras, ahorrando horas de posproducción.

Su carcasa de aluminio protege de calor a los componentes internos, además de ser fácilmente desmontable. Para su transporte Facebook ha pensado añadir un soporte con ruedas, como si fuera una silla de oficina, para que el vídeo en movimiento sea lo más estable posible.

Pero la parte más interesante de la Facebook Surround 360 es que se trata de un proyecto abierto del que Facebook no va a poner a la venta ninguna unidad, si no que publicará este verano la información y software necesarios para el montaje de forma que cualquiera pueda fabricarla. Al menos cualquiera que tenga 30.000 $ que es lo que cuesta construirla según las especificaciones de Facebook. Sin embargo, estas se podrán modificar sin problema por lo que no sería extraño ver versiones creadas por los usuarios a un coste mucho menor

Fuente: Facebook. Vía: The Verge.