Muy pronto la tecnología podría permitirnos mirar conciertos, encuentros deportivos e incluso las noticias en vivo y en 360 grados utilizando una tecnología muy similar a la que utiliza la Orah 4i, una cámara de uso doméstico que permite transmitir vídeos en vivo a gafas de realidad virtual en calidad 4K.

Los creadores de esta cámara son los mismos que desarrollaron el sistema VideoStitch, que permite unir vídeos de varias cámaras independientes y crear un vídeo en 360 grados.

Orah 4i es del tamaño de una pelota de tennis y el equipo que necesitas para operarla incluye únicamente un PC compacto llamado stitching box (caja de costura), que es el que se encarga de unir los vídeos de cada lado de la cámara, que contiene cuatro lentes de ojo de pez (similar a las de gran angular, pero con la imagen distorsionada).

Por dentro, el PC compacto tiene 120 GB de almacenamiento, puertos para conectar dispositivos de audio, como micrófonos, puertos USB 2.0 y 3.0, conexión Bluetooth, LAN y Wi-Fi.

La nueva cámara de VideoStitch está disponible para reservas desde el día de ayer, y hasta el 30 de abril podrá adquirirse por 1.800 dólares, después de esa fecha el precio irá aumentando progresivamente hasta alcanzar los 3.600.

Vídeo

Vía: Mashable.