Tras averiguar que Oculus Rift se conectaba a los servidores de Facebook de forma un tanto oscura por definirla de algún modo, la polémica no tardó en surgir en Internet donde cientos de usuarios expresaron su malestar por este hecho. La compañía no ha hecho esperar su respuesta, y es la que muchos estáis esperando.

Oculus VR es clara y afirma que todo lo que hace Oculus Rift está recogido y especificado en la política de privacidad del producto, la cual se acepta cuando se realiza la compra. También ha afirmado que sí, que es cierto que Rift hace uso de la infraestructura de Facebook, pero que ahora mismo no están compartiendo datos de usuarios con Facebook para su uso en publicidad, aunque también afirman que es algo que pueden considerar en el futuro.

Por ahora todos los datos que Oculus afirma recoger están relacionados con el funcionamiento del dispositivo y que esta recopilación ayudará a mejorar la calidad y estabilidad del servicio y de las propias gafas. ¿Solucionada la polémica? No lo creo, porque por desgracia (y me incluyo en numerosas ocasiones), el consumidor no lee estas políticas de privacidad y luego se queja cuando las descubre. Esta situación ya ha pasado y volverá a pasar.

Vía: UploadVR.