Wermy es el autor del que seguro será el objeto de deseo de los amantes de la emulación. Consiste en una carcasa de Game Boy modificada para la ocasión añadiendo un par de botones extra y unos botones traseros L y R para poder jugar a una mayor variedad de juegos, una batería de 2 000 mAh, una pantalla de 3.5 pulgadas a color, un nuevo altavoz más potente y por supuesto, una Raspberry Pi Zero con el programa de emulación Emulation Station.

Y aquí no acaban las modificaciones porque para ser aún más clásicos, los juegos se cargan a través de un cartucho de Game Boy al que ha añadido un lector de tarjetas microSD donde se almacenan las ROM y que debe insertarse en la consola como si de un juego normal se tratara. En esta tarjeta se pueden almacenar juegos de NES, Super Nintendo, Game Boy Advance, Sega Master System y Sega Mega Drive.

Tan solo hace falta soplar en el cartucho, para no perder las buenas costumbres, introducirlo en la Game Boy, seleccionar la consola del juego al que se quiera jugar y el juego, y hacer un viaje a la infancia y adolescencia gracias a los videojuegos. Si os interesa conocer el proceso de fabricación de la consola, el autor lo ha publicado mediante fotos en imgur y ha abierto un hilo en reddit para respoder a preguntas.

Vídeo

Vía: The Next Web.