Los teléfonos con Windows Phone, y ahora con Windows 10 Mobile, llevan algunos años luchando por abrirse camino entre Apple y Samsung. Sin embargo, desde hace tiempo llevan surgiendo periódicamente rumores de que crearía un Surface Phone para aprovechar el éxito que tiene con la marca Surface en el mundo de las tabletas.

Nuevos rumores apuntan a que estos teléfonos llegarían en 2017. Se espera que Microsoft lance el Surface Phone en tres modelos distintos, uno para cada tipo de usuario: consumidor (que será el modelo más básico), empresarial y entusiasta. Con esta decisión, Microsoft estaría abandonando el mercado de los teléfonos de gama baja y estaría apostando por modelos más completos para un mercado más exigente.

La decisión se habría tomado esperando que para el próximo año el sistema operativo Windows 10 Mobile haya tenido las mejoras necesarias para convertirlo en un justo competidor que le pueda dar batalla a iOS y Android. Microsoft comenzó la distribución de la actualización a Windows 10 Mobile en los teléfonos Lumia en marzo.

Vía: Mashable.