Dos de los pesos pesados de esta temporada en lo que a teléfonos de gama alta de Android se refiere, los LG G5 y Samsung Galaxy S7, van a ser los contendientes de muchas batallas durante todo este año. Una de ellas es el rendimiento de ambos teléfonos, tanto en velocidad de respuesta de uso habitual como a la hora de hacer funcionar juegos que requieran más potencia, aunque realmente a estas alturas las diferencias son mínimas.

La web Androidguys ya ha podido hacerse con los dos teléfonos y lo primero que ha hecho ha sido someterlos a pruebas de rendimiento que ofrecen diversas aplicaciones para ver cómo responden los Snapdragon 820 que llevan ambos dispositivos (el Galaxy S7 ofrece una versión con el procesador Exynos 8890 en su interior para Corea del Sur).

Las aplicaciones usadas han sido AnTuTu, GeekBench 3 y Vellamo Mobile Benchmark y en todas el LG G5 se ha alzado con la victoria, aunque sin demasiada ventaja. En la práctica la victoria del G5 significa poco, ya que estos test no miden exclusivamente el funcionamiento del procesador si no también otros factores como la velocidad de lectura y escritura de las memorias que incluya cada teléfono, modifican también dichos resultados. Además la diferencia que se muestra en los test para el usuario será prácticamente inapreciable a la hora de manejar el teléfono en el día a día, ya que ambos son magníficos terminales.

Comparativa general

Resultados LG G5

Resultados Samsung Galaxy S7

Vía: Android guys.