Después de que se anunciara el lanzamiento de Android Pay para Australia en diciembre del año pasado, Google ha anunciado que el segundo mercado fuera de EE. UU. donde se podrá utilizar el servicio será el Reino Unido. Lo que, además, podría suponer que muy pronto se extienderá al resto de Europa.

En una publicación en su blog oficial, Android anunció que en los próximos meses el servicio de Android Pay se podrá utilizar en bancos y tiendas, a lo largo y ancho del Reino Unido. La aplicación funcionará rápida y de manera segura, con tarjetas Visa y MasterCard, y en una larga lista de bancos nacionales.

En EE. UU. el número de usuarios que utilizan Android Pay asciende a 1.500 millones y la compañía asegura que cada mes hay más. En el territorio norteamericano, algunas de las nuevas empresas que han decidido incorporar este tipo de pago son Best Buy, Peet’s Coffee & Tea, y Rubio’s.

Por su parte, en el Reino Unido, Android Pay se aceptará en bancos como: Bank of Scotland, HSBC, First Direct, Lloyd Bank, Halifax y muchos más. Entre las tiendas y establecimientos están: Starbucks, KFC, Costa Coffe y Boots.

Vía: Tech Crunch.