BlackBerry es la gran perdedora de la era de los teléfonos inteligentes. Ha pasado de ser uno de los principales fabricantes de teléfonos a un jugador irrelevante en apenas cinco años, debido a una mala previsión de futuro a manos de su ex director ejecutivo Thorsten Heins.

El actual director, John Chen, ha sido el que ha fomentado la transición a Android, dejando de lado su sistema operativo BlackBerry 10. El primer teléfono de estas características ha sido el BlackBerry Priv, que a pesar de ser un buen teléfono, no está consiguiendo la atención del consumidor medio.

La cifra de unidades enviadas de fábrica ha sido de 600.000 unidades, que es menos de las 800.000 que preveían los analistas. Además, los envíos de fábrica no implica ventas finales, por lo que las unidades reales vendidas sería menor. La compañía está preparada para dejar de fabricar teléfonos, y eso podría ocurrir este mismo año vistos los resultados de ventas de Priv, y que necesitan vender 10 millones de teléfonos para mantenerse en el sector de la fabricación.

Aun así, BlackBerry ha tenido en el último trimestre una buena evolución en sus ventas de software y servicios, que fueron de 527 millones de dólares durante el pasado año fiscal.

Vía: Ubergizmo.