Las cosas no están marchando bien en la compañía canadiense BlackBerry, la considerada como gama alta de la telefonía móvil tradicional pero que no se supo renovar para la era de los smartphones. Ahora lamentándose de los números rojos de la compañía y la venta de tan sólo 1,3 millones de smartphones en todo el mundo durante el último trimestre, su director ejecutivo John Chen ha asegurado que no descartan la salida del negocio de fabricación de teléfonos.

El 57% de los ingresos trimestrales de la compañía corresponden a los servicios que presta a empresas, y que no son exclusivos de BlackBerry. Hay otros 7% que se corresponde con la venta de software, como por ejemplo la plataforma para los coches QNX y en la que Apple ha integrado su CarPlay, o dicho de otra forma, iOS para el coche.

Cuando un Director ejecutivo de una compañía en déficit hace este tipo de comentarios hay que tomárselos en serio. Aunque BlackBerry 10 es una plataforma realmente sólida y de cara al usuario realmente atractiva y fácil de usar, no ha conseguido realizar la labor de marketing adecuada para conectar con el consumidor.

Pero eso sí, Chen cree que mientras vendan 10 millones de teléfonos al año, se mantendrán en ese negocio. Otra cosa es que sean 10 millones de smartphones, aunque los teléfonos tradicionales tienen ya los días contados.

Vía: EnGadget.