Spotify ha llegado a los 30 millones de usuarios de pago, cifra a la que ha tardado años en llegar. Sin embargo Apple Music, en apenas siete meses, ya cuenta con 11 millones de suscriptores, lo que ha puesto presión sobre la compañía sueca.

Para tratar de aumentar su cuota de mercado, Spotify ha decidido endeudarse por 1.000 millones de dólares con dos firmas de inversión, TPG y Dragoneer, así como de clientes de Goldman Sachs. Los términos de la deuda contraída para poder competir con Apple pueden ponerla en apuros si no sale bien su futura salida a bolsa.

Por un lado, TPG y Dragoneer pueden convertir la deuda en participaciones en la compañía con un descuento del 20 % sobre el precio que se fije por acción cuando salga a bolsa durante el próximo año, incrementándose un 2,5 % por cada semestre en caso de que no lo haga. Además, estas acciones podrían venderlas en sólo 90 días, en lugar de los 180 que tienen estipulados los empleados y el resto de inversores. Los intereses se fijan en un 5 % anual, con un 1 % adicional también cada seis meses.

La compañía considera que este año va a ser bueno aunque, con 570 millones de euros en el banco, el endeudamiento permitiría hacerse con compañías como Pandora o SoundCloud y tener una mejor posición ante Apple.

Vía: Tech Crunch.