Los estudios Abbey Road en Londres siguen sacándole provecho a su alianza con Google, porque después de haber lanzado una página web con imágenes del interior del estudio hace un año, ahora han decidido aprovecharse de la realidad virtual para ofrecerle al público de todo el mundo vivir algo muy parecido a la experiencia de recorrer los famosos estudios de grabación que alguna vez pisaron Los Beatles.

La aplicación, llamada Inside Abbey Road, ofrece una visita guiada por las instalaciones del lugar con la narración de Giles Martin (hijo del difunto productor musical George Martin), durante el tour se cuenta la historia de los estudios desde su creación en 1930. Al finalizar el recorrido, las personas pueden explorar libremente todas las habitaciones del estudio.

Las personas que posean un teléfono y unas Google Cardboard podrán vivir la experiencia de estar dentro del icónico Estudio 3 de Abbey Road, que está recubierto de espejos, entrar a una sala de masterización y disfrutar de una sesión de grabación con la Orquesta Sinfónica de Londres en el Estudio 1.

Hasta el momento, Inside Abbey Road está solamente disponible para Android, pero Google asegura que muy pronto también podrán descargarla los usuarios de iOS.

iar_for_cardboard_mirror_drum_room

Vía: Mashable.