Truecaller es una aplicación que permite encontrar los datos de contacto a nivel mundial de alguien a partir de su número de teléfono o nombre. Esto permite bloquear teléfonos o integrarla con las redes sociales para mantener los datos de la agenda al día.

Los datos de contacto de más de cien millones de sus usuarios están en riesgo, al haber encontrado investigadores de Cheetah Mobile un fallo de seguridad en la aplicación. Esta emplea el número IMEI de un teléfono para asignar a sus usuarios su identidad en la aplicación, lo que permitiría a cualquiera con acceso a este número cambiar los datos de un usuario.

Los datos de contacto de un usuario no sería lo único que podría cambiar un hacker. Por ejemplo, podría modificar las preferencias, desactivar los filtros de spam o editar las listas de bloqueo del usuario.

El fallo ya ha sido arreglado en su última actualización, por lo que los usuarios deben instalarla cuanto antes. Desde la compañía afirman que no se han visto comprometidos los datos de ninguno de sus usuarios.

Vía: The Next Web.