En el mundillo de los discos duros hay diversas compañías que se dedican a crear modelos adaptados a las necesidades del ejército. Con el imparable avance de los SSD, también están surgiendo alternativas pensadas para que soporten las peores condiciones climatológicas y que aporten la seguridad y borrados de emergencia pedidos por el ejército.

Shenzhen Renice Technology es una de ellas, con un nuevo modelo de SSD, el Military Grade X9, que se pone a disposición de los clientes de la compañía en modelo de 128 GB a 1 TB con memoria NAND de tipo SLC, y de 256 GB a 2 TB con memoria NAND de tipo MLC. El primero está más orientado a proporcionar la mayor durabilidad posible al SSD. Renice utiliza su propio controlador, un RS3502-IT, y una interfaz propietaria R-SATA de 6 Gbps, habilitando hasta 530 MB/s de lectura secuencial y 500 MB/s de escritura secuencial.

El factor de forma es como disco de 2,5 pulgadas de 7 mm, 9 mm o 15 mm de grosor. Tiene soporte hardware a encriptación AES de 256 bits, y protecciones varias como contra subidas de tensión o pérdidas de corriente. Para ello incluye cuatro supercondensadores, que también jugarán su parte en el botón para el borrado del SSD, además de permitir otras opciones de borrado seguro por software.

El SSD tiene unas temperaturas de funcionamiento entre los −55 ºC y 125 ºC, e incluye diversas tolerancias a su uso al estar sometido a fuertes vibraciones de manera continuada. En general está pensado para sobrevivir a situaciones adversas, y está envuelto en una carcasa metálica especial.

renice_ssd_power_575px

Vía: Anandtech.