Con el mercado de los SSD bajando poco a poco, las compañías que quieren introducirse en el sector buscan formas de diferenciarse de la competencia. En el caso de Zotac, lo va a hacer con un SSD en formato PCIe, lo que le confiere una velocidad máxima de lectura secuencial de 2.600 MB/s según la compañía.

El SSD SONIX utiliza una conexión PCIe 3.0 de cuatro pistas, lo que le daría una velocidad máxima potencial de 4 GB/s, pero en este caso lo que lo limita es la memoria MLC que utiliza. Además emplea NVMe 1.2 como controlador, con soporte a corrección de errores y modo de ahorro de energía. Utiliza un controlador Phison PS5007-E7 y memoria NAND MLC de Toshiba.

En el apartado de la durabilidad, Zotac promete un MTBF (tiempo mínimo entre fallos) de 2.000.000 de horas, lo que debería de dar cierta confianza a sus potenciales compradores. Este disco, a diferencia de otras soluciones PCIe, está orientado al sector consumo, y su precio cuando salga a la venta a mediados de mes será de 369 dólares. No está del todo mal como PVPR viendo el precio del SSD 950 PRO de 512 GB de Samsung en formato M.2 que alcanza los 2.200 MB/s, pero el PVP tendrá que bajar un poco.

Fuente: Zotac. Vía: AnandTech.