Seagate mantiene en su haber algunos de los mejores SSD del mundo, con el XP6500 siendo un modelo que funciona sobre PCIe 3.0 x8 y que alcanza los 4 GB/s de transferencia. Ese modelo fue presentado el año pasado, y no contentos con esa velocidad han demostrado un modelo que alcanza los 10 GB/s.

Es un modelo PCIe 3.0 x16, y Seagate cree que esta velocidad podría ser de interés a compañías de vídeo bajo demanda como Netflix o Hulu. Son compañías que necesitan maximizar la velocidad de transferencia de las unidades de almacenamiento de sus centros de datos, y discos como el desmostrado por Seagate serían ideales para ellos.

Estos SSD utilizan NVMe (Non-Volatile Memory Host Controller), una especificación de interfaz que permite aprovechar al máximo las ventajas de estas unidades modernas como por ejemplo la lectura en paralelo de información. Sustituye a AHCI como la especificación de interfaz, aunque AHCI está ampliamente soporta en todo tipo de hardware.

Seagate también está trabajando en un modelo PCIe 3.0 x8 que puede alcanzar los 6,7 GB/s de lectura. Cada pista PCIe 3.0 alcanza 1 GB/s de transferencia, por lo que en estos casos limita la arquitectura de los propios SSD y el controlador de memoria utilizado (o varios en el caso de estos SSD sobre PCIe, salvo que Seagate lo haya integrado todo en un único controlador). Ambos modelos estarán disponibles según Seagate este mismo verano.

Vía: PC World.