Valve lleva tiempo queriendo alejarse del software propietario y ofrecer una filosofía más cercana al software libre, que siempre queda bien a ojos de los usuarios a pesar de que luego intenten cobrar por los mods. Tras usar Linux como base para su SteamOS ahora quiere ir un poco más allá con su Steam Controller.

A través de la sección de Steam para el Steam Controller, Valve ha puesto a disposición de todo el mundo los archivos CAD (una extensión para archivos de diseño asistido por computadoras para diseños en 2D y 3D) del Steam Controller bajo licencia Creative Commons, lo cual permite modificar dichos archivos pero hace necesario hablar con Valve si se desean vender las modificaciones.

Con este movimiento Valve quiere que los usuarios modifiquen los archivos para crear nuevas variaciones de este y que incluso puedan llegar a imprimirlas en 3D, como los dos ejemplos que ha propuesto de la carcasa trasera con un hueco para llevar el receptor inalámbrico USB y cuyos archivos se pueden descargar desde la página del anuncio.

Fuente: Steam Community. Vía: PCWorld.