Esta semana es de las que me gustan. Hay un juego de gran presupuesto, pequeños indis interesantes y grandes clásicos de los videojuegos que vuelven a la palestra (algo que es bastante habitual hoy en día). The División va a acaparar todas las miradas, un MMO que promete horas de diversión en línea con amigos, pero también hay metroides y elfos con espada, conejos peleones, Sean Bean, un asesino en serio y una habitación muy particular.

Tom Clancy's The Division

La fiebre de los MMO para consolas continúa tras Destiny, aunque en este caso también estará a la venta para PC. The Division sitúa al jugador en un Nueva York de un mundo arrasado por una enfermedad, donde tendrá que colaborar con otros jugadores para reconstruir la ciudad de aquellos que se quieren aprovechar de la situación, lo que incluye a otros jugadores.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 8 de marzo

Kholat

¿Acaso existe un actor de Hollywood más apaleado que Sean Bean? Sí, Boromir en El Señor de los Anillos y Eddard Stark en Juego de Tronos. Pues por si fuera poco ahora nos narra su propia muerte en el tráiler de Kholat, un juego basado en el accidente del Paso Diatlov en el que un grupo de jóvenes murió en extrañas circunstancias y la misión consistirá en descubrir qué ocurrió.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store)

Fecha: 8 de marzo

Shardlight

De los maestros de las aventuras gráficas Wadjet Eye Games, Shardlight se desarrolla en un mundo arrasado por bombas donde la brecha entre ricos y pobres se ha hecho aún más grande, pero Amy Wellard, una trabajadora del gobierno actual, quiere luchar para cambiar la situación aunque le vaya la vida en ello.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 8 de marzo

Blast 'Em Bunnies

Aunque los conejos pueden parecer los animales más bonitos e inofensivos del planeta, hay algunos de armas tomar como Jazz Jackrabbit o los conejos de Blast 'Em Bunnies, que se han armado hasta los dientes con todo tipo de pistolas y cañones para evitar que otros conejos entren en su propiedad y les dejen pelados de comida.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store) y PlayStation Vita (PS Store)

Fecha: 9 de marzo

Teslagrad

Teslagrad aterriza en Xbox One. Aprende a manejar la electricidad y los artefactos basados en ella para escapar de tus perseguidores en una aventura dibujada a mano, en la que puzles y plataformas se difuminan para formar uno de los juegos indies más jugados desde 2013.

Vídeo

Plataforma: Xbox One (Xbox Store)

Fecha: 9 de marzo

The Guest

Videojuegazo español al canto, The Guest es una de esas historias que, sin llegar a dar miedo, juegan con las sensaciones que recibe tu mente para crear tensión, agobio e inseguridad incluso en espacios controlados como puede ser tu habitación. Misterio e investigación en esta aventura gráfica en primera persona que seguro no te decepcionará.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 10 de marzo

Super Metroid

No acostumbro a poner juegos de consola virtual en este recopilatorio de lanzamientos, pero con tanto refrito de una generación a otra, cómo iba a dejar pasar este juegazo de Super Nintendo que ahora se podrá volver a disfrutar en la New Nintendo 3DS para luchar por recuperar esa pequeña larva de metroide de las garras de Ridley controlando a Samus Aran y su traje espacial.

Vídeo

Plataforma: Nintendo 3DS (Consola Virtual eShop)

Fecha: 10 de marzo

The Legend Of Zelda: A Link to the Past

Y otro gran clásico de los videojuegos, vuelve a New Nintendo 3DS. Link al rescate de la princesa Zelda una vez más, aunque a través de dos mundos: el de la luz y el de la oscuridad. Coge la espada maestra, desempolva tu escudo hyliano y revive la leyenda que marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos.

Vídeo

Plataforma: Nintendo 3DS (Consola Virtual eShop)

Fecha: 10 de marzo

WWE 2K16

¡Vuelve el espectáculo en estado puro al PC! Los más duros del mundo se suben al ring un año más. 120 luchadores (y las damas también están invitadas) para dar rienda suelta al dolor. Este año las cosas se van a poner chungas con cierto visitante del futuro pero todos sabemos que no tendrá nada que hacer contra ¡¡¡John Cena!!!

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 11 de marzo

Hitman

El agente 47 se enfunda el traje una vez más para cumplir una misión: eliminar a su objetivo sea como sea. El asesino más eficaz del mundo vuelve con una serie de misiones episódicos que tendrán lugar a lo largo y ancho del globo y para los que habrá que aprovechar todas las habilidades de disfraz, sigilo y armamento de este maestro del asesinato.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store)

Fecha: 11 de marzo