El día a día está cargado de situaciones que causan estrés, tensión en los músculos, dolores de cabeza, ansiedad y otras afecciones, y muchas personas no tienen el tiempo necesario para ir a una consulta psicológica o realizar alguna actividad física que les alivie. Pensando en una forma de que más personas puedan vivir de forma saludable y sin tantas preocupaciones, la empresa Health eLiving Partnership ha creado la aplicación Be Stress Free, con ejercicios de relajación para las personas ocupadas.

La aplicación se descarga gratuitamente, aunque requiere una suscripción mensual, y en ella puedes encontrar varios tipos de ejercicios: respiración, meditación, relajación profunda de los músculos y hasta autohipnosis. Además, también hay actividades interactivas que te ayudan a distraer la mente de los problemas de una manera terapéutica.

Al iniciar Be Stress Free debes registrarte como usuario y elegir el tipo de suscripción que deseas. Después, puedes elegir qué tipo de ejercicio quieres realizar y durante cuánto tiempo, y la aplicación te guía para hacerlo adecuadamente.

Si no sabes exactamente qué ejercicio resultaría más beneficioso para ti, Be Stress Free también tiene un medidor de humor, en el que puedes puntuar tu nivel de tranquilidad actual o escoger directamente de una lista de estados (deprimido, ansioso, feliz...) y la misma aplicación te recomendará una serie de actividades para realizar, basándose en tu respuesta.

Según Emma Boyle, redactora de Gadgette, el uso de esta aplicación puede ayudar a relajarte en momentos puntuales, pero no cambiará efectivamente tu forma de percibir los problemas sin ayuda de un profesional. La suscripción a Be Stress Free de un mes cuesta 4,99 libras, por tres meses 3,33 libras mensuales y 1,9 libras mensuales si te suscribes por un año.

Vía: Gadgette.