La tecnología de impresión 3D ha demostrado ser útil para muchísimos profesionales en el mundo, arquitectos, ingenieros, médicos e incluso será útil en el espacio exterior. Pero aún es una tecnología que no es asequible para muchas personas, debido a su alto coste. Ahora, para llevarle la impresión 3D a las masas, se ha creado OLO, una pequeña impresora 3D que ha iniciado su campaña de Kickstarter, con un precio de 100 dólares.

Una de las características más innovadoras de OLO es que utiliza la luz que emite un smartphone para crear las impresiones. La impresora viene con una aplicación móvil, a través de la cual eliges el objeto que quieras imprimir, después envías la orden a la OLO, colocas el smartphone encendido en la base de la impresora, lo cubres con el resto del equipo y viertes una resina fotosensible. OLO se encarga de solidificar cada capa mediante la luz emitida por el teléfono hasta que se crea la figura final.

Los usuarios de OLO también pueden acceder a una comunidad donde los usuarios pueden publicar los esquemas de sus creaciones para que otros las impriman y también tiene la opción de enviar objetos a amigos. En Kickstarter, OLO ha sobrepasado ya el objetivo inicial de 80.000 dólares.

Vídeo

Vía: Gadgette.