La tecnología de impresión 3D está revolucionando la vida como la conocemos, desde la construcción de maquetas y modelos de vehículos a escala, hasta la medicina. Ahora, tenemos conocimiento de que el gran aporte que han hecho las impresoras 3D a los médicos no ha sido solo para el beneficio de los humanos, sino también de animales como Ziggy, el perro que volvió a caminar gracias a la impresión 3D.

Cuando era apenas un cachorro, Ziggy fue rescatado del abandono por una pareja de australianos, pero estaba en tan mal estado que una de sus patas delanteras tuvo que ser amputada. A medida que iba creciendo, Ziggy desarrolló una condición que hizo que se le deformara la pata delantera que le quedaba, lo que le impedía caminar normalmente y le causaba mucho dolor.

7227736-3x2-700x467

Los dueños del perro, lo llevaron a un equipo de veterinarios de la Universidad de Queensland, donde decidieron que debía ser operado. Allí, la doctora Jayne McGhie utilizó una impresora 3D para crear un modelo de los huesos de Ziggy basándose en una radiografía de su pata delantera y con el modelo descubrió una manera de enderezar sus huesos, de una forma que, al sanar, el animal pudiese tener una mejor calidad de vida.

Después de la cirugía, que se llevó a cabo en diciembre de 2015, Ziggy volvió a estar en un carrito que le permitía desplazarse mientras se recuperaba. Ocho semanas después de la operación ya el cachorro era capaz de caminar por sí solo, sin cojear y sin dolor.

Vía: Mashable.