La compañía francesa Wezzoo el jueves pasado inició una campaña de financiación en Kickstarter para crear un paraguas que no solo te indica si va a llover pronto, sino que además te dice cuando lo has olvidado en algún sitio.

El Oombrella es un paraguas inteligente que se conecta con tu móvil y te notifica a través de una aplicación si en los próximos minutos empezará a llover o no, también tiene un sistema de localización que detecta cuando lo has dejado olvidado en algún lugar fuera de casa.

Por si fuera poco, el Oombrella también recolecta información adicional del clima (temperatura, humedad, etc) para compartir el pronóstico con otros usuarios de la aplicación. Además, tiene un pequeño tornillo en su parte superior para que puedas fijar una GoPro, un smartphone o cualquier objeto que lo permita (en el vídeo de Kickstarter lo convierten en un palo de golf, por ejemplo).

Este paraguas inteligente viene entres colores, blanco, negro y brillante; tiene un mango resistente al agua y está elaborado de kevlar, un material ligero que no se deforma fácilmente y es resistente a altas temperaturas.

La campaña en Kickstarter tiene como objetivo recaudar 59.000 euros y quienes quieran reservar los primeros Oombrellas, podrán comprarlos por 59 euros. Sin embargo, también ofrecen una opción más económica, unos dispositivos que al fijarse en cualquier paraguas corriente, cumplen con las funciones básicas del Oombrella, estos se venden por 29 euros.

Vídeo

Vía: Mashable.