Samsung presentó en el festival SxSW otra de sus peculiares aplicaciones para móviles. En esta ocasión se trata de Waffle, y permite la colaboración entre usuarios para crear contenido nuevo en una cuadrícula.

Para Samsung, las redes sociales (exitosas o no) han perdido un elemento clave, que es la colaboración. Por eso, la empresa ha creado esta aplicación, cuyo centro de atención es que el contenido sea creado por varios usuarios y no se base únicamente en publicaciones individuales.

Con Waffle se pueden crear fotos o dibujos libres, muy parecido a Snapchat, pero además la imagen del usuario puede ser parte de un collage mayor creado entre el usuario y sus amigos. En el vídeo promocional que presentó Samsung, se explica claramente cómo funciona la aplicación: inicia con un chico que hace una foto de su amiga para felicitarla por su cumpleaños y la publica en el centro de una cuadrícula vacía, después otros amigos van sumando su aporte (un dibujo, la foto de una tarta, un selfi decorado) hasta convertirla en una composición entera.

Waffle aún está en fase de prueba, por lo que está solamente disponible para dispositivos Android. Si resulta tener el éxito esperado, se espera que salga su versión para iOS al final de este año.

Vídeo

Vía: Mashable.