Waze es una aplicación que ha estado facilitando la vida de los conductores en el mundo por algunos años sobre todo por sus alertas de las condiciones del tráfico. Ahora han actualizado la aplicación facilitando la planificación de citas y viajes con la nueva función Planned Drive.

Con ella se pueden programar citas con hasta siete días de antelación. De esta forma, Waze notificará cuando sea la hora más adecuada para salir de casa, tomando en cuenta el trayecto, el tráfico de la zona y la hora a la que se tenga que llegar.

waze_planned_drives_all_screens_on_ios__espanol_espana_

Para acceder a la nueva función de Waze, solo hay que entrar a la aplicación y escribir el destino; después, debajo del icono donde se indica el tiempo estimado de llegada, hay un pequeño reloj; al tocar el reloj, se abrirá la pantalla de Planned Drive, en la que se muestra un gráfico con los picos de tráfico de la zona y donde se pueden configurar los datos de llegada.

Otras pequeñas mejoras que se han incluido en esta nueva versión de Waze son la posibilidad de sincronizar los recorridos con los eventos de Facebook, calcular el tiempo que llevará llegar a un evento y avisar automáticamente a los amigos de FAcebook que se está en camino (ya no podrás mentir en eso), y permitir programar paradas en recorridos largos, como también lo hace, desde hace poco, Google Maps.

La nueva versión de Waze que incluye Planned Drive y las otras funciones adicionales está disponible para dispositivos con iOS, y estará muy pronto al servicio de los usuarios de Android.

Vía: Tech Crunch.