Asus ha comenzado la distribución de uno de los monitores que mostró durante el pasado CES de enero, y que cae dentro de su gama para jugones Republic of Gamers, el MG28UQ. Es más bien específico, puesto que es un monitor 4K UHD con panel de tipo TN, con un refresco de pantalla de 1 ms.

El monitor incluye salidas HDMI 2.0, HDMI 1.4a y DisplayPort 1.2a, e incluye dos puertos USB 3.0. Incluye cierto refresco adaptativo a través de Adaptive-Sync de la especificación VESA, similar FreeSync o G-SYNC, y que se basa también en eDP (embedded DisplayPort). Las tarjetas gráficas de AMD con arquitectura GCN 1.1 son compatibles con Adaptive-Sync, pero Nvidia no le da soporte.

Por lo demás, es un monitor para aquellos que quieran jugar a 4K, y refresco a 60 Hz por las habituales limitaciones de las actuales versiones de HDMI y DisplayPort soportadas por las tarjetas gráficas, y diversas características para reducir el cansancio ocular y el parpadeo de las imágenes. Asus no ha indicado su precio por ahora.

Vía: Guru 3D.