El jueves 17 de marzo, a través de un anuncio en su blog, Twitter comunicó lo que podrían ser malas noticias para aquellas personas que reciben su dosis diaria de noticias y hashtags a través de la aplicación de escritorio TweetDeck para Windows, porque a partir del 15 de abril la empresa dejará de desarrollar ese servicio en particular.

Sin embargo, en el comunicado, Twitter aclara que la plataforma de TweetDeck se podrá seguir usando desde Windows a través de un explorador web, como Google Chrome, por ejemplo.

La empresa también asegura que los esfuerzos que ya no se enfocarán en la aplicación TweetDeck serán redireccionados a ofrecer un mejor servicio en su versión web, como lo han estado haciendo durante el año pasado.

En 2015, Twitter agregó una serie de mejoras a su servicio, creó los mensajes directos grupales, agregó un paso de confirmación antes de tuitear para evitar errores en los que incurrían los community managers y creó la función de TweetDeck Teams, una herramienta para cuentas compartidas. Por lo que, aunque no dejan totalmente claro si el TweetDeck para Windows solo dejará de recibir actualizaciones o si dejará de funcionar del todo, todo parece indicar que su versión para web seguirá funcionando y mejorando por un tiempo más.

Vía: Mashable.