Quizás MediaTek no sea la marca de procesadores elegida por los grandes fabricantes de teléfonos, pero eso no les echa para atrás y en un reciente evento acaban de presentar el Helio X25, un sucesor del que es su SoC (System on a Chip) estrella para teléfonos hasta la fecha y que presume de tener 10 núcleos de procesamiento.

Con el Helios X25, MediaTek cumple lo de más alto, más grande y más fuerte respecto a su antecesor, mantiene los diez núcleos físicos repartidos en tres clústeres: uno con dos núcleos Cortex-A72 a 2,5 GHz (mantiene la misma velocidad en ellos del X20) para las tareas más pesadas, mientras que los otros dos están formados por cuatro núcleos ARM Cortex-A53, ocupándose uno de ellos de las tareas más ligeras y el otro de equilibrar el consumo y rendimiento. Los del X20 (MT6797) funcionan a 2 y 1,4 GHz, pero MediaTek no ha indicado su velocidad para el X25.

La GPU del X25 también ha subido su velocidad de procesamiento, pasando de una Mali-T880 MP4 de 700 MHz a una de 850MHz. Por tanto es una renovación orientada a permitir que se muevan las altas resoluciones gráficas de las pantallas de los teléfonos de gama media-alta con mayor fluidez. Salvando estos aumentos puntuales, las demás características se mantienen así como la fabricación a 20 nanómetros, la conectividad LTE Cat. 6, Bluetooth, y Wi-Fi 802.11 ac.

Además de mostrar el propio procesador MediaTek también ha anunciado que este será exclusivo al menos durante unos meses, del Meizu Pro 6, próximo terminal estrella de la compañía china del que ya se ha confirmado que no tendrá pantalla QHD debido a su baja eficiencia energética, y se rumorea que podría contener hasta 6 GB de memoria RAM y una pantalla curva.

Vía: Engadget.