El conector USB Type-C soporta todo tipo de conexiones, y por eso ha sido el elegido para crear una nueva serie de cable para poder enviar contenido 4K de un teléfono a otras pantallas de alta definición y equipos. Se hace mediante superMHL, un estándar de la industria no demasiado conocido.

MediaTek y Lattice se han puesto de acuerdo para presentar un modelo de referencia de cable con conectores USB 3.1 Type-C funcionando con superMHL, permitiendo la reproducción a 4K UHD y 60 FPS con codificación de color 4:4:4 a 24 bits. En este caso sólo necesita un canal del conector Type-C, frente a los dos que necesita DisplayPort 1.3 (que llega en las nuevas tarjetas gráficas Pascal y Polaris) para transportar ese tipo de señal de vídeo.

A cambio, superMHL utiliza compresión sin pérdida, o al menos sin pérdida visual, porque pérdidas de información siempre hay al comprimir una señal de vídeo. Este diseño de referencia tiene soporte en el Helio X20, el procesador de diez núcleos de Mediatek, y que está a punto de llegar al mercado en los primeros teléfonos desde que fuera presentado el pasado mayo.

En cuestión de cables USB Type-C, hay que tener mucho cuidado con lo que se compra o puedes terminar con tus equipos en la basura. Los cables de Lattice y MediaTek bajo este estándar, además de usar un canal para la señal de vídeo y podrán proporcionar hasta 100 W mediante USB Power Delivery.

Vía: AnandTech.