Asus ha puesto a la venta una de las tarjetas gráficas más eficientes que hay en el mercado. Se trata de una versión de la GTX 950, pero en vez de consumir los habituales 90 W, consume tan solo 75 W, y eso incluyendo una buena capacidad de overclocking.

Gracias a ello no necesita de un conector PCIe de seis pines para suministrarle energía, por lo que podría tratarse de la rumoreada GTX 950 SE, de la que se indicaba que tendría un consumo aproximado de 70 W con cierta disminución de sus características. Esto último no es el caso, ya que mantiene los 768 núcleos CUDA, con una frecuencia base de 1026 MHz y una frecuencia turbo de hasta 1228 MHz en el modo OC, con 2 GB de VRAM.

Puesto que su rendimiento es cercano a la GTX 960 base con algo de overclocking, en sistemas compactos tipo Mini-ITX (por ejemplo para no tener un monstruo en el salón) y con mayores restricciones de calor y ruido puede ser una buena opción. Un equipo pequeño que use esta tarjeta junto a un procesador Core i7-6700T (versión de bajo consumo) está por debajo de los 120 W de consumo máximo y es potente para jugar.

mb-vga_500

Vía: WCCFTech.